IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

lunes, 16 de agosto de 2010




La comunicación es parte esencial del ser humano con todo lo que lo rodea, nos lleva hacer personas de sociedad. Desde tiempos muy antiguos los seres humanos se comunicaban por medio de señales de humo, botellas con mensajes dentro y los tiraban al mar, con cartas, correos, telégrafo electromagnético, telegrafía inalámbrica, lámpara audiol la cual convertía la electricidad en sonido y en una honda larga y onda ultra corta que es la clave de la televisión. Ya que en estos tiempos no existía la comodidad que hay ahora y es así que el hombre vio la necesidad de inventar distintas maneras de comunicarse con lo demás.

Esta ha sido muy importante para todos pues no tendrían los avances tecnológicos que hoy en día son la base de nuestra subsistencia. Hay muchos tipos de comunicación las cuales nos sirven en diferentes momentos de nuestras vidas, entre ellas podemos encontrar la comunicación verbal esta tratándose propiamente de la interacción del lenguaje expresado de manera hablada o escrita teniendo presente los factores de la comunicación: emisor receptor, mensaje, canal, código y contexto. Se puede encontrar también la comunicación no verbal comprendiéndose de esta unos tipos de lenguaje los cuales son:
El lenguaje kinesico este consistiendo en los gestos, movimientos y posturas del cuerpo pudiendo ser consientes o inconscientes, en esta clase de de lenguaje hablan más los gestos y todos las expresiones de nuestro cuerpo dando a conocer un lenguaje diferente al que estamos hablando, otro lenguaje es el proxemico dándole importancia al espacio físico donde el hablante se desenvuelve dándole un grado de confianza a los receptores haciendo de esta comunicación algo agradable y ameno para su público.
Por último se encuentra el lenguaje icónico, esté relacionado con las imágenes dándole una representación simbólica al lenguaje esta clase de representación la podemos encontrar en los letreros, vallas, afiches, esculturas, pinturas y señales de tránsito, esta clase de lenguaje las podemos

Podemos encontrar en la comunicación no verbal dándole esta importancia a nuestro cuerpo, al espacio y a todas aquellas representaciones simbólicas que el ser humano lo puede utilizar para la comunicación con las personas.
Por otro lado exision del espacio dándole a la comunicación verbal un sentido al proceso de comunicación, pues acá los emisores y receptores encontraban la entonación de voz, encontrándolo verbalmente y escrito también se hallan elementos que le dieron al ser humano pautas para comenzar con su escritura estas son: la ortografía, gramática, el tamaño de la letra, la distribución del espacio dándole un grado de orden a la escritura.

Entonces es de esta manera como los seres humanos nos comunicamos atraves de gestos, expresiones corporales, escritos, diálogos e imágenes haciendo de la comunicación con los demás más agradable y al mismo tiempo complicado porque en cuanto a la escritura y la lectura podemos encontrar las formas gramáticas el orden de las letras para en cada lectura y escritura, los signos de puntuación, la ortografía y demás normas ortográficas que hacen de nuestra lengua algo interesante y más ordenado.

Es entonces realmente la comunicación algo importante para el ser humano ya que con ello entendemos y nos damos a entender.
Y nuestro objetivo principal es adaptarnos a la comunicación es decir intercambiar opiniones con las demás para dar información de cómo podemos practicarla y de donde podemos trabajar para encontrar otros medios de comunicación.

Es por eso que la comunicación es algo irreversible y necesario pues se practicaba desde los inicio definiéndolo como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información hablada, escrita, o señalizada requiriendo siempre de un receptor y emisor para recibir un mensaje.

También la comunicación se deriva de las experiencias tenemos que y de los significados que creamos efectivamente al responder e interpretar los mensajes de los demás, interpretando una misma situación de manera distinta claro esta que esto se logra de la interacción continua con los demás.
En conclusión se puede decir que la comunicación es todo aquello que podemos percibir haciendo de todo esto un texto el cual los seres humanos podemos comprender de manera distinta, y que nos ha llevado a muchas circunstancias pues solo el hecho de crear nuevas formas de comunicación con el mismo propósito complicando el diario vivir, pero teniendo a su favor que gracias a este es más fácil el continuo comunicar dándonos unas herramientas útiles para compartirlas en una y otra sociedad.

0 comentarios: